LO MEJOR DE LA PENINSULA DE CRIMEA

Crimea es una república autónoma de Ucrania. Su territorio abarca toda la península homónima situada en la costa norte del mar Negro, salvo Sebastopol, y tiene una superficie de 26.200 km².

UBICACIÓN DE CRIMEA. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA?
Está localizada en la península de Crimea en el sur de Ucrania. Hace frontera con la región del Quersoneso al norte, con el mar Negro al sur y al oeste y con el mar de Azov al este. Tiene una área de 26.000 km², con una población de 2,1 millones de habitantes (2000). La capital histórica era Sebastopol, pero desde la independencia de Ucrania de la URSS se estableció una administración separada para la ciudad. Desde 1991, la capital de la república de Crimea se ha trasladado a la segunda ciudad de la península, Simferópol.
Ubicación de Crimea.
Ubicación de Crimea

LUGARES DE INTERÉS. ¿QUÉ VISITAR EN CRIMEA?
Hay quince museos estatales y reservas en la República Autónoma de Crimea y en la ciudad de Sebastopol. Los balnearios de Crimea son unos de los más populares en el este de Europa. Aquellos que desean tener un buen descanso son atraídos a Crimea no sólo por sus días soleados, playas doradas, clima subtropical y sus hermosos balnearios de salud, sino también por sus monumentos antiguos y medievales, encantadora geografía natural, geológica y paisajes. Tiene 2.600 especies de plantas silvestres y no hay ningún lugar en Europa que iguale su rica flora. Los laberintos de las cuevas en la península son misteriosos y hermosos. Destacan el Ak-Kaya (gran acantilado), el gran cañón de Crimea y el valle de fantasmas. La historia ha preservado el palacio del Kan de Bajchisarái, el Livadia, el palacio de Mijaíl Vorontsov y otros conjuntos arquitectónicos únicos, los cuales han sido integrados con el paisaje natural.

CIUDADES IMPORTANTES DE CRIMEA
Las ciudades más importantes de Crimea son Sevastopol, Simferopol, Yalta, Sudak, Feodosiya y Alupka, entre otras.
Panorámica de Sevastopol, Crimea

Podeis ver la localización de las ciudades más importantes de Crimea en el siguiente mapa:
Mapa de ciudades de Crimea

MAPAS DE CRIMEA
Mapa de carreteras y comunicaciones de Crimea
Mapa de Crimea en 3D
Mapa de carreteras de Crimea
Quizá también os puedan interesar estos artículos: