LO MEJOR DE ESLOVENIA ¿QUÉ VISITAR EN LJUBLJANA?

Ljubljana es la capital de Eslovenia, un país que formó parte de la antigua Iugoslavia y que, hoy en día, es un territorio próspero, que mira a Europa y con un buen futuro.
Muchos son los rincones con encanto que merecen ser visitados en Ljubljana, y en este post os recomiendo algunos de ellos.

El puente triple (Puente Tromostovje)
El puente triple (Ljubljana)
Este puente, llamado Tromostovje, fue construido a partir del un viejo puente de piedra de 1842 y lo que hizo el gran arquitecto Plecnik es añadir dos laterales peatonales en 1931, de manera que ha quedado una curiosa y elegante manera de acceder al casco viejo.
Este arquitecto, Joze Plecnik, a parte de este puente triple construyó otros dos, el de los Zapateros (Čevljarski most o Šuštarski most) y el de Trnovo (Trnovski most), único puente de hormigón armado donde crecen árboles. Los tres puentes fueron parte de su proyecto de recuperar el río Ljubljanica para la ciudad.
El Castillo de Ljubljana
El Castillo de Ljubljiana se encuentra sobre la cima de la colina del Castillo. Se puede acceder a él a en automóvil y por funicular, aunque lo más recomendado es acceder a él a pie, ya que es de esta manera como se disfruta más y mejor del trayecto. Se encuentra rodeado de un bellisimo bosque que se puede recorrer por un sendero que sube hacia el castillo, desde donde se puede contemplar una bonita panorámica de la ciudad. El castillo está en muy buen estado, y fue sede de los duques austríacos de Carintia.

El puente de los Dragones
Puente de los Dragones (Ljubljana)
Es el puente más significativo de Liubliana (el dragón es el símbolo de la ciudad).
Construido a principios del siglo XX (1901) en estilo Art Nouveau, fue el primer puente de hormigón armado de la región, y mucha gente estuvo convencidísima de que se caería apenas cruzara el primer carruaje.

Se levantó en honor al emperador Francisco José y se caracteriza por los cuatro grandes dragones que se alzan en cada esquina. La leyenda dice que cuando lo cruza una doncella, los dragones mueven sus colas.

Paseo por el río Ljubljanica
Del edificio del mercado Plecnik, bajando unas escaleras que van al río, se puede tomar un bote que hece un bonito e interesante recorrido por el río Ljubljanica, un paseo que nadie se debe perder. Al ritmo de esta ciudad, es decir, con una paz y tranquilidad envidiables, se pasa bajo los Tres Puentes, el puente de los Zapateros, bares y terrazas junto al lago, y la embajada de España. Cuando se sale de la ciudad, se goza de excelentes vistas de la flora y fauna eslovenas y una panorámica excelente del Castillo sobre la montaña.
El paseo en barca dura alrededor de una hora y cuesta unos 8€ los adultos y 3€
los niños. Es una actividad imprescindible de visita en Ljubljana.

El mercado de la plaza Vodnik
La plaza Vodnik fue creada después del terremoto de 1895, cuando el instituto de Secundaria para señoritas y la biblioteca escolar fueron derribados para hacer espacio al mercado. Este mercado es de frutas, verduras, hortalizas, etc, y es el lugar ideal para comprar algunas provisiones a buenos precios. El mercado es al aire libre y en pleno corazón del casco viejo.
La plaza Vodnik debe su nombre al monumento del poeta esloveno Valentin Vodnik. Frente al monumento de la plaza hay un camino que lleva hacia la colina del castillo.
En el lado del río de la plaza tenemos el mercado Plecnik y el puente de los dragones.


MAPAS DE ESLOVENIA 
Mapa de Eslovenia

Mapa de Eslovenia