VIAJAR POR LA COSTA DE CROACIA, DE NORTE A SUR

Unos de los países mediterráneos que más garantías de buen tiempo ofrecen al viajero es Croacia. Su clima mediterráneo garantiza un buen clima para disfrutar del aire libre mientras se visitan las poblaciones costeras croatas.

De norte a sur podemos explorar estos bonitos rincones:

Rovinj: Se trata de un pequeño pueblo medieval situado, su casco antiguo, sobre un monte coronado por una bonita iglesia desde donde hay unas maravillosas vistas de las islas cercanas a las que se puede llegar con las embarcaciones que salen del puerto de Rovinj.

Rovinj desde el puerto.
Parque Nacional de Plitvice: Este parque nacional se encuentra en el interior de Croacia, un poco alejado de la costa, pero visitarlo vale mucho la pensa. Sus maravillosos lagos y riachuelos de agua turquesa confieren al lugar un aire mágico.
 
Parque Nacional de Trogir: Lo más destacable son las siete cascadas que recorren el río Krka.
 
Trogir: Es un pequeño pueblo medieval de costa, que se caracteriza por tener el casco antiguo situado en una isla a la cual se llega a través de tres puentes.
 
Parque Nacional de Mljet: Se trata de una isla en un lago que, a su vez, está situado en una isla. Este fantástico parque se ubica a no mucha distancia de la histórica población de Ston.

Puesta de Sol de la costa croata desde Ston
Dubrovnik: Fantástica ciudad del sur de Croacia, rodeada por las murallas que protegen el casco antiguo. Es muy recomendable recorrer a pie dichas murallas, pasear por la calle principal y perderse por las callejuelas perpendiculares que están llenas de bonitos rincones.
 
Para hacer este recorrido por la costa de Croacia, es una buena idea alojarse en campings, hostales u hoteles pequeños, que permitan al viajero empaparse del día a día de la vida croata porque vale mucho la pena.
También es muy recomendable alojarse alguna noche en alguna casa particular, o zimmer, dado su buen precio y proximidad con los propietarios.

Mapas de Croacia:
Mapa básico de Croacia.

Mapa de principales ciudades de Croacia.