VIAJAR A LA RIVERA MAYA EN TODO INCLUIDO

La Riviera Maya, en México, es uno de los destinos favoritos de los turistas que desean pasar unas geniales vacaciones en el Caribe.


La Riviera Maya es la zona turística situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, en unos 130 km de longitud.

La puerta natural de entrada de los turistas extranjeros a la Riviera Maya es por la ciudad de Cancun, un poco más al norte de Puerto Morelos. Desde aquí, la Carretera Federal 307 (Cancún - Chetumal), desciende hacia el sur pasando por las poblaciones de Playa del Carmen, Akumal, Tulum y finalmente Punta Allen.

Por esta carretera están repartidos los hoteles donde alojarse en la Riviera Maya, donde el lujo y la comodidad miran de espaldas a la vida cotidiana de los aldeanos de la zona.

En este post les voy a recomendar un hotel situado 4kms al sur de Playa del Carmen, en el parque natural de X-Caret: el Hotel Occidental Flamenco X-Caret.

Cuenta con muchas habitaciones, todas ellas muy bien decoradas, acondicionadas y de una limpieza abrumadora, repartidas de manera que no dé sensación de agobio ni de solitud.

Cuenta con todos los servicios imaginables, desde un bufet libre repleto de los mejores manjares, hasta servicio de toallas en piscinas y playa, e incluso una playa particular. No hace falta comentar que su servicio de régimen en todo incluído es de lo mejor que hay.


Hotel Occidental Flamenco X-Caret
Gracias a la buena situación de este hotel, es un buen punto de partida para multitud de excursiones que se pueden contratar desde el mismo hall del hotel.

Un ejemplo de ello es visitar Chichén Itzá, a unos 250 kms (2h45') del hotel en autobús.


Chicén Itzá, pirámides en México
También es buena idea visitar las instalaciones de Tulum y su impresionante fortificación; el parque de Xel-ha, donde uno puede nadar con delfines o hacer snorkel, o la Isla de Cozumel.