ISLA MARGARITA, LA PERLA DEL CARIBE

Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela. En este artículo les enseñaremos por qué.

En Isla Margarita pueden realizarse infinidad de actividades y disfrutar de los más bellos rincones del Caribe, como por ejemplo darse un baño relajante en alguna de sus paradisíacas playas.
Margarita es reconocida por la calidad de sus playas. Siendo una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, hay una playa para cada gusto.

Las principales playas de Isla Margarita son:

Playa de Isla Margarita

La Caracola - Playa Moreno: La gran calidad de estas playas es la cercanía de Porlamar. No es tan concurrida. Existe una gran zona pública y hay algunos restaurantes/clubes apropiados para un día tranquilo con la familia.

Pampatar: La bahía de Pampatar, dominada por el Castillo de Pampatar es compartida por pescadores y bañistas. De aguas tranquilas y sin olas es apropiada para un chapuzón rápido o para ir con niños.

Playa Guacuco: Es una de las buenas playas de Margarita. Cerca de Porlamar, con sombra, concurrida pero no tanto como las playas del norte, con olas, es una excelente opción. Debe conocerla.

Otras playas muy bonitas y dignas de ser mencionadas son las de El Tirano, Parguito, El Agua, Manzanillo, Playa Puerto Cruz, La Galera, y Playa Caribe, y nos dejamos muchas más.

Además, Isla Margarita tiene varias razones para considerarse un lugar turístico excelente para pasear: castillos, iglesias, atractivos naturales… Y lo mejor: todo está cerca, ya que se puede llegar a todos los destinos transitando algunas autopistas y caminos muy bonitos, o atravesando algún túnel de árboles. Pero si a Ud. no le basta, todavía puede hacer más, como tomar una excursión a las islas cercanas: Coche, que es como una extensión de la isla, con una de las mejores playas del estado; Cubagua es fascinante también; y para los amantes del buceo y del snorkeling, una excursión a Los Frailes es la mejor opción.

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, mejor conocida como la Iglesia del Valle, es donde se venera a la patrona del oriente venezolano: la Virgen del Valle y constituye un paseo obligatorio para aquellas personas de fe católica. También es de interés general la visita a los castillos de Pampatar y La Asunción. Igualmente el fortín de Juangriego es otra de las grandes atracciones, ya que, si bien es menos interesante desde el punto de vista arquitectónico, brinda una linda vista y los mejores ocasos de la isla.

Una de las mejores atracciones de Margarita es la visita al parque nacional Laguna de La Restinga. Se toma una pequeña lancha que va en medio de los manglares y se llega a una playa inmensa de varios kilómetros. Allí no deje de almorzar pescado o mariscos frescos bajo una choza.

Mapa de Isla Margarita

Isla Margarita mapa