PALAMÓS, UN PASEO POR EL MAR

A tan sólo una hora y media de Barcelona y a menos de una de Girona, se encuentra la bonita localidad costera de Palamós, en la Costa Brava, una de las costas más espectaculares de Cataluña.
Situada en la comarca del Baix Empordà, Palamós destaca por el puerto que le sirve uno de los manjares más exquisitos que puede sacarse del mar: la gamba.
Playa de Palamós, en Girona (Catalunya).

La gamba de Palamós es un reclamo del cual la población sabe sacar buen provecho: un paseo marítimo que nace de la lonja está surtido de infinidad de restaurantes y marisquerías que luchan por captar los paladares de los turistas que abarrotan las calles de la población, especialmente los meses de julio y agosto.
Más apartado del mar, la calle mayor ofrece un respiro de tanto sol con tiendas de ropa y variedades que son perfectas para pasear tras una buena sesión de playa.
Muy cerca de Palamós, a tan sólo 5 minutos hacia el nordeste, se encuentra la playa de la Fosca. Recibe este nombre por la oscura tonalidad de la gran roca que divide la playa por la mitad.
A 250 metros de la playa, podemos alojarnos en el cámping de primera categoría "King's Camping". Destaca la comodidad de los mobil-home (algunos con aire condicionado), por la calidad de su restaurante y por la gran piscina en la que "descansar" de tanto mar y playa.